Comerciantes informales y "cachineros" que vendían partes de artefactos eléctricos de dudosa procedencia fueron erradicados del jirón Leticia, informó hoy la Municipalidad de Lima.
Lima, feb. 10 (ANDINA).- Comerciantes informales y "cachineros" que vendían partes de artefactos eléctricos de dudosa procedencia fueron erradicados del jirón Leticia, informó hoy la Municipalidad de Lima.
De manera pacífica, el personal edil cerró por la mañana el antiguo jirón e impidió el ingreso de los vendedores informales y propietarios de talleres rodantes de electrónica, quienes habían convertido esa vía pública en un lugar propicio para los robos.
Previamente, se realizó un censo de comerciantes formales y de aquellos que desean formalizarse para ayudarlos con los trámites.
A éstos últimos, los trabajadores municipales les ayudaron a trasladar sus puestos a un local alquilado por ellos mismos, donde permanecerán hasta que puedan comprar su propia galería comercial.
La operación conjunta, preparada a pedido de los vecinos y comerciantes formales de la zona, estuvo a cargo de las direcciones municipales de Comercialización y Defensa del Consumidor, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad.
El jirón Leticia, ubicado transversalmente entre los jirones Paruro y Huanta, luce ahora libre para el tránsito peatonal y vehicular.
(FIN) MAM/RES